Tips básicos
1. Analice si cuenta con los ingresos suficientes para cubrir los gastos y las obligaciones que demanda un carro, como por ejemplo: las cuotas de pago, los impuestos, la póliza de seguros, la documentación (Soat y revisión técnico mecánica), los repuestos, el mantenimiento preventivo, y no menos importante: la gasolina.
2. Si considera que puede cubrir con todo lo que le contamos en el punto número uno, es momento de buscar su vehículo. Pero antes, pregúntese qué tipo de carro necesita. Para responder a esta pregunta es recomendable analizar el uso que le daría, el espacio de parqueo de su residencia, así como su estilo de vida actual y futuro. Ahora sí decida, ¿una camioneta o un carro pequeño?
3. Asesórese de una persona que tenga un amplio conocimiento en vehículos, él o ella podrían aconsejarlo de acuerdo con sus necesidades y lo hará caer en cuenta de características básicas como el espacio, la potencia del motor y el consumo del combustible (factor indispensable para su bolsillo).
4. Durante este proceso de búsqueda revise varias opciones, compárelas y saque conclusiones. No cometa el error de dejarse llevar por la ansiedad y decidirse por el primero que vea, y mucho menos dejarse convencer tan fácilmente con frases comunes utilizadas por los vendedores para cerrar inmediatamente la compra.
5. Más allá del diseño y el color, fíjese en la seguridad y confiabilidad que le ofrece el vehículo en caso de sufrir algún accidente de tránsito. ¿Cómo puede comprobar qué tan seguro es?, prestándole atención a los elementos de seguridad activa (los frenos, las llantas, la suspensión, la dirección, etc.) y pasiva (airbag, cinturones de seguridad, etc.) del carro.
Comments
Maecenas eget elit vitae mauris ullamcorper volutpat. Nunc efficitur maximus pretium. Sed consequat accumsan dui, ac consequat est venenatis nullam elementum iaculis.
Proin imperdiet consectetur mauris, at luctus arcu dictum a. Donec magna ante, maximus ac diam at, blandit elementum diam. Nunc sit amet ultrices ex vestibulum venenatis.
Curabitur nec lorem sit amet nibh lobortis vestibulum. Curabitur ultrices nunc risus, sed suscipit augue luctus eu. Nam at diam bibendum, vulputate sapien et posuere.